Este fin de semana se puso en marcha del Primer Campeonato Nacional de Pelota Preolímpica 2023, con sede en la legendaria Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros, mejor conocida como Frontónes 1 de Mayo. Al cual se dan cita un total de 40 parejas de diversos puntos de la República Mexicana.
Con carácter selectivo rumbo a representar a nuestro país en Valencia, España, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dispuso el espacio en favor de Asociación Michoacana de Pelota Vasca.
“A nombre del presidente municipal, agradezco a los organizadores de este Campeonato Nacional, así como a todos los participantes que nos acompañan de diferentes estados, darles la más cordial bienvenida y un mejor regreso a casa. Estamos haciendo un gran esfuerzo por ser anfitriones de grandes eventos como este y otros más que tenemos en puerta “, señaló la directora general de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, al momento de realizar la inauguración del torneo, acompañada por David Rojas, titular de la Asociación Michoacana de Pelota Vasca.
Al certamen nacional que arrancó hoy sábado, se reunieron un total de 40 dúos de diferentes estados del país, entre los que sobresalen los purépechas David Rojas y Josué Gómez, quienes buscarán sumar puntos de ranking que les permita asistir al viejo continente con la bandera de Morelia por delante.
El duelo por la Gran Final tendrá verificativo este domingo al filo del mediodía.