Tras las fuertes lluvias de este jueves, los mismos lugares de siempre sufren las ya acostumbradas inundaciones de la temporada
Morelia, Michoacán, a 09 de julio de 2020.- El día de hoy volvió a llover con fuerza en la ciudad de Morelia. Y como ya es una lamentable costumbre, los mismos lugares de siempre se volvieron a inundar.
Morelia, la ciudad capital del Estado de Michoacán, carece de un sistema de drenaje pluvial efectivo. Esto se hace patente en cada temporada de lluvias. Y es que, año tras año y lluvia torrencial tras lluvia torrencial, los mismos lugares de la urbe moreliana se ven inundados. O encharcados, como gustan de decir hoy en día las autoridades.
El drenaje pluvial, dadas sus características, resulta muy costoso de implementar. Principalmente por los enormes volúmenes de agua que debe desalojar en poco tiempo. Sin embargo, cuando los daños ocasionados por las inundaciones se repiten con cada temporada de lluvias, la inversión parece más que justificada.
Este jueves se volvieron a presentar inundaciones en Morelia. Esto tras una lluvia de corta duración, pero de gran intensidad. Así, en la Calzada La Huerta, en el Boulevard García de León, en el cruce de las Avenidas Nocupétaro y Guadalupe Victoria se registraron severos encharcamientos. Nada nuevo.
También en las Avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, en Policía y Tránsito, en los rumbos de la SEP y por “La Paloma”. No podían faltar los rumbos de Manantiales y la Calzada Juárez. Y la lista continúa, pero los ciudadanos ya la conocen. Morelia, una vez más, con sus lugares de costumbre bajo el agua.
Autocine Morelia agota las entradas de la inauguración