Morelia bajo fuego: Ataques a bares y operativos en Apatzingán sacuden al estado

taques simultáneos en bares de Morelia

Mientras Morelia enfrenta ataques simultáneos en bares, Apatzingán registra un enfrentamiento armado que deja cinco muertos y cinco detenidos, reflejando la escalada de inseguridad en Michoacán.

La capital michoacana vivió una noche de terror tras registrarse ataques simultáneos en tres bares: Punta Cometa, Exceso y Candy’s. El saldo del incidente fue trágico, con la muerte de dos personas y una más herida, según informó esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal. Este ataque se suma al asesinato de un hombre ocurrido un día antes en la avenida Fuentes de Morelia, donde la víctima fue agredida a balazos y perdió la vida en el lugar.

Mientras tanto, en el municipio de Apatzingán, la violencia alcanzó nuevos niveles durante un operativo de seguridad realizado en la localidad de San Fernando. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo armado. El enfrentamiento resultó en la muerte de cinco hombres, presuntamente vinculados a un grupo delictivo, y la detención de otros cinco.

SSP ratifica llamado al Gobierno de Morelia a la coordinación en seguridad

Esta mañana, el gobierno del estado pidió a través del secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés establecer un esquema de coordinación con las autoridades municipales, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa en la capital michoacana.

Señaló que es necesaria la regulación de dichos establecimientos a fin de inhibir acciones y hechos ilícitos, como la venta y consumo de drogas. Así pues, Oseguera Cortés reiteró la propuesta de que la seguridad en centros nocturnos se desarrolle a través de la Policía Auxiliar, derivado de que es una corporación que cuenta con elementos certificados.