Monterrey encabeza la lista de más casas recuperadas por Infonavit

El Instituto del Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es una entidad del Estado mexicano pero que no recibe recursos públicos, ya que se financia con el dinero de los trabajadores.

Durante mucho tiempo se ha dicho que los créditos de Infonavit eran impagables y mucha gente que llegó a obtener su casa le fue solicitada por el propio instituto. El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio hoy que habría un plan de apoyo para que las personas pudieran terminar de saldar los créditos y ser dueños de sus casas.

Hoy en día existe una estadística que identifica cuáles son los municipios del país en donde el Infonavit ha retirado más casas. El infonavit asegura que desde 1972 ha apoyado a más de ocho millones de trabajadores y sus familias para incrementar su patrimonio y darles mayor calidad de vida.

En México es el principal adjudicador de créditos para vivienda, ya que otorga más del 70 por ciento de la originación de estos. Se estima que prácticamente uno de cada tres mexicanos habita una vivienda financiada por este instituto.

Es importante la labor del Infonavit, ya que la Política Nacional de Vivienda suele estar alineada con el Plan Nacional de Desarrollo y con los Programas Nacionales de Vivienda y Desarrollo Urbano y esta serie de políticas son las que hacen posible que los trabajadores puedan tener una vivienda digna.

En el país el municipio en donde más viviendas se recuperan es Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con las estadísticas el Infonavit ha solicitado la recuperación de 7 mil 251 viviendas. Le sigue la delegación Cuauhtémoc, en donde en ese mismo tiempo el Infonavit ha pugnado por la recuperación de 6 mil 973 viviendas.

En tercer sitio se ubica el municipio de Reynosa, Tamaulipas, de donde se han solicitado 4 mil 352 casas habitación de personas que habían solicitado un crédito y no pudieron pagarlo.

En total, en el país con 78 mil 447 casas las que el Infonavit está intentando recuperar. En 2018 se iniciaron 22 mil 665 procedimientos para la recuperación de casas habitación.