Esta mañana la dirigencia estatal del PRD dio a conocer que la diputada local Mónica Valdez asumió la coordinación de la bancada perredista en la 75 legislatura local, además que Julieta Gallardo regresa al grupo parlamentario, por lo que ésta ahora está integrado por Valdez, Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo, quien se encontraba en las filas del Grupo Parlamentario.
El pasado viernes se hizo pública la renuncia del diputado plurinominal Víctor Manuel Manríquez a su militancia perredista y por ende a la coordinación del grupo parlamentario. Con el regreso de la diputada del distrito de Puruándiro al grupo perredista, éste se convierte en la única bancada de la 75 legislatura local integrada cien por ciento por mujeres.
Mónica Valdez dijo este lunes que la bancada legislativa seguirá enarbolando los principios de izquierda del partido, agregó que el grupo parlamentario del PRD ha sido responsable, además agradeció a sus compañeras de bancada la confianza para representar al Sol Azteca, “hoy las coincidencias nos unen”, indicó. “Somos mujeres trabajadoras, comprometidas”.
“Mi compromiso en este nuevo momento es que daré mi mayor esfuerzo con una gran responsabilidad. Sumando la visión de mis compañeras”
Mónica Valdez
A su vez, la diputada Gallardo confió que haya comunicación y que los acuerdos tomados al interior de la Junta de Coordinación Política del congreso local sean compartidos con las integrantes de la bancada. Y es que recriminó que con Manríquez no logró establecer canales de comunicación.
Durante conferencia de prensa, el dirigente estatal, Octavio Ocampo, reiteró que el PRD es un partido de puertas abiertas al que se puede acceder, pero también salir. Además celebró el regreso de Gallardo al grupo perredista.
Al respecto es importante mencionar que la diputada no renunció a su militancia al PRD, únicamente a formar parte del grupo parlamentario, debido a los desacuerdos que sostuvo en su momento con Manríquez y que le llevó a sumarse junto con Fanny Arreola al Grupo Parlamentario, mismo que alberga a legisladores de distintos partidos.