Karen Vega es la modelo oaxaqueña que hace historia en el mes de julio del 2020, al aparecer en la portada de la revista Vogue México
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- Este mes de julio la revista de modas Vogue se enorgullece en presentar, por primera vez en su historia, a una modelo oaxaqueña. Y por si fuera poco, engalana su portada.
Así Karen Vega, de 18 años de edad, está cumpliendo sus metas en el camino de la moda. Y está lista para seguir avanzando en este mundo.
Ya desde los 14 años de edad, Karen Vega comenzó a desarrollar esta inclinación hacia la moda. Esto cuando comenzó a probar los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo. Pero no sería hasta el año pasado cuando participó en el proyecto de Realismo Mágico de Pompi García y Enrique Leyva. Y así, con el nerviosismo de cualquier persona fuera de su zona de confort, notó los grandes cambios de la producción de la moda.
Ahora ya no posa para una sola persona sino que las secciones de fotos se encuentran rodeadas de maquillistas, peinadores así como vestuario, joyería y diversas locaciones; pero este pez fuera del agua encajo perfecto y así García y Leyva la invitaron a ser parte de su agencia de Talento de modelos Espina.
La imagen de la portada de Vogue
Ahora, después de 4 años de pensar en la industria de la moda como algo tangible, después de buscar, ha encontrado su lugar. Hoy día Karen es la imagen de la portada de Vogue, fotografiada por Dorian Ulises Macías. Así, Karen Vega viene a cambiar paradigmas en esta industria, que aún sigue sin apreciar del todo la diversidad en el color de las pieles.
“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal. Y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, dijo la joven en su entrevista para Vogue.