El exdirigente autodefensa se casó en un restaurante de la capital michoacana en una ceremonia en la que a los invitados se les retiraron los teléfonos celulares.
Morelia, Michoacán, a 29 e septiembre de 2019.- En una ceremonia discreta, el exdirigente de los autodefensas José Manuel Mireles Valverde contrajo matrimonio civil este sábado 28 de septiembre.
La boda se realizó en un restaurante de la calle Ventura Puente (Camilas), aunque las invitaciones indicaban que sería en el hotel CEO en el Libramiento Paseo de la República 770 en Morelia, Michoacán.
El nombre de la contrayente es Estephanía Valdés García.
El padrino llegó tarde
A los invitados a la boda por el civil del exdirigente de las autodefensas en Tepalcatepec se les pidió que acudieran a la fiesta a las 19:30, pero la ceremonia se realizó hasta las 21:00 horas debido al retraso de un padrino.
En el ingreso al restaurante Camilas hubo un fuerte dispositivo de seguridad y se revisó hasta la cajuela de los vehículos. Se negó el ingreso de teléfonos celulares y cámaras.
Los padrinos de bodas del subdelegado médico del ISSSTE fueron el diputado federal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), junto con su esposa Ruth González Silva.
Ricardo Gallardo Cardona es expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, y fue electo por mayoría relativa para ocupar una curul en el Congreso de la Unión por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Deporte y la de Ganadería, entre otras.
En marzo del año pasado, Ricardo Gallardo, quien es conocido en el ámbito de la política como “El Pollo”, fue retirado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de una candidatura y en su lugar entró su esposa Ruth Miriam González Silva, la madrina de bodas del médico Mireles.
Ruth González posteriormente fue diputada local suplente en la anterior Legislatura (LXI) en San Luis Potosí.
“El Pollo” en enero de 2015 fue detenido por autoridades federales por una acusación de desvío de recursos públicos. La autoridad federal dio a conocer que tenía en su poder un violín valorado en 5 millones de pesos.
Ricardo Gallardo Cardona salió libre de su proceso y afirmó que las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero han sido parte de un montaje con fines políticos orquestado por el gobierno federal del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, el empresario hotelero Javier Bravo Barragán, quien al parecer es el dueño del hotel en donde se planeó primero que se realizaría la fiesta, también fungió como padrino de bodas junto con Jimena Gutiérrez Montes.
¿Qué ofrecieron de comer?
Los invitados a la boda de José Manuel Mireles y Estephanía Valdés pudieron degustar un menú de comida mexicana.
Se sirvió crema de queso, pechuga de pollo rellena bañada en crema de pimiento con una guarnición de papá asada, calabacita rellena de verduras, pastel y flan.
¿Y de tomar?
Había vino rosado.
¿Quién amenizó?
El grupo Once Grados.
Mireles se ha visto envuelto en polémica en los últimos días luego de que se diera a conocer un video en una clínica de Apatzingán en el que utilizó la palabra “pirujas” para dirigirse a las esposas de los derechohabientes.
“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también, verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, dijo en aquella ocasión. Mireles ofreció una disculpa pública en un video difundido en redes sociales.
Esta semana, llegaron al Congreso de Michoacán dos propuestas de exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador retire a Mireles Valverde de sus funciones en el ISSSTE como subdelegado médico en Michoacán. En tanto, el mandatario federal ha ofrecido su respaldo al exdirigente de los autodefensas en Tepalcatepec.