Washington, Estados Unidos.; 26 de junio del 2019.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, utilizó su cuenta oficial de Twitter para felicitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por desplegar elementos de la Guardia Nacional en su frontera Sur.
“México está cumpliendo con su promesa y ahora está enviando a la frontera a 1500 tropas para ayudar con la crisis (migratoria). Al mismo tiempo, los demócratas rechazan financiar camas para niños migrantes. México continúa haciendo más que los demócratas para asegurar la frontera y es tiempo de hacer algo”.
El mensaje fue acompañado con una fotografía, en la que se le ve a él durante las negociaciones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena.
La publicación fue inmediatamente retuiteada por el presidente de EE. UU. Donald Trump.
Ante las amenazas del gobierno estadounidense por imponer aranceles a productos mexicanos, nuestro país se comprometió a desplegar mil 500 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, además, que México sea centro de retención de migrantes centroamericanos solicitantes de asilo en la unión americana.