Para las elecciones del mes de junio, participarán partidos políticos de muy reciente creación que buscarán competir y conservar el registro en junio próximo presentándose como opciones diferentes a los partidos tradicionales, uno de ellos es Michoacán Primero, cuyo dirigente estatal, Antonio Plaza ha dicho categóricamente que son una oposición política que “Quiere ser una opción diferente”.
Y es que Plaza sostuvo que se requiere una oposición más clara en Michoacán, pues criticó que quienes se ostentan como tal actúan con incongruencia, pues un día son oposición y otro avalan al gobierno actual, “ahora fue el PAN, pero ya lo había hecho también el PRI. La verdad es que no vemos seriedad en el tema opositor, y no vemos propuesta para Michoacán”.
En entrevista con alternauta.mx el líder partidista, reconoce que el proceso electoral es desventajoso para un partido que apenas recibió su registro a mediados del año pasado y que para hacer frente a los comicios solo contará con 1.6 millones de pesos frente a 90 millones de pesos que recibirá Morena para enfrentar las elecciones.
Es así que para Michoacán Primero no es una premisa postular candidaturas en los 112 municipios, pero sí en los 24 distritos locales.
“Es una elección compleja, es una elección difícil, tenemos muchos factores en contra, aún así nosotros estamos decididos a trabajar para lograr esa meta”, puntualiza Plaza en esta entrevista y añade que hay ciudadanos que buscan alternativas políticas distintas en la entidad.
A continuación, entrevista completa.