Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, advirtió que los ciudadanos deben acatar las medidas sanitarias para reiniciar actividades y evitar un nuevo brote de Covid-19
Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2020.- Silvano Aureoles, gobernador del estado de michoacán, ha definido el 1º de junio como la fecha para reiniciar actividades. Esto es, volver a lo que llamó nueva convivencia. Esta nueva convivencia equivale a lo que el gobierno federal denomina nueva normalidad.
El gobernador Aureoles Conejo dijo que el plan para reiniciar actividades y definir la nueva convivencia en Michoacán está en construcción. Es así como, junto con su equipo de trabajo, lleva varios días desarrollando cómo serán los nuevos tiempos en el estado. El principal objetivo del plan, afirmó, es evitar un rebrote del Covid-19. Eso forzaría el regreso al confinamiento obligatorio y el cierre, otra vez, de la economía en la entidad.
José Ramón Fernández: vendido Monarcas a Mazatlán
“Con medidas claras pero firmes de cumplimiento de reglas y protocolos sanitarios, iremos vigilando el comportamiento de la enfermedad. Porque ante un brote o aumento de los contagios, volveremos a cerrar y tendremos que volver al aislamiento obligatorio”, dijo el gobernador Aureoles.
El mandatario estatal reconoció que los michoacanos no han cumplido como se debe con las medidas sanitarias. Y responsabilizó de lo anterior al gobierno federal. Esto, porque cambia a cada rato la fecha del fin del confinamiento.
Al día de hoy, el municipio de Lázaro Cárdenas es el epicentro michoacano de la pandemia de SARS-CoV-2. Ahí se han ubicado 780 casos, de los 1,450 registrados en todo el estado.
Gobierno del Estado de Michoacán