El Gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que Michoacán podría regresar al confinamiento obligatorio si no bajan los niveles de contagios
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre del 2020.- De continuar el incremento acelerado de los contagios de Covid-19, Michoacán podría regresar al confinamiento obligatorio. Así lo mencionó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que el aislamiento social no está programado en la agenda de medidas. Sin embargo, no descartó la posibilidad de aplicarlo por segunda ocasión. Esto en relación con el monitoreo de los casos positivos que se registren.
“En el tema peatonal, en caso de ser necesario, la posibilidad de cierre, del confinamiento obligatorio, no lo tenemos programado. Pero no lo descartamos, porque lo más importante es que no se muera la gente. Vamos a estar monitoreando. Estos días son particularmente sensibles, pero si se requiere tomar medidas adicionales, las vamos a tomar, junto con los presidentes y presidentas municipales”, dijo Aureoles Conejo.
Al recordar que las fiestas decembrinas y de Año Nuevo son un punto importante de posible incremento de enfermos de coronavirus, destacó que la primera semana de enero será cuando se reflejen los números.
“Si aumenta el número de hospitalizados vamos a tener que cerrar completamente, para poder romper la cadena de contagios”, agregó Silvano Aureoles.
Por lo anterior, llamó a las y los michoacanos a seguir de manera estricta las medidas de prevención y de salud.
Michoacán espera reducción del 75% en visita de migrantes