“Michoacán, el Alma de México” debe ser nuestra marca turística: Samanta Flores

Además de que la entidad ya es reconocida así a nivel nacional e internacional, es una manera de honrar el trabajo de artesanas, artesanos, cocineras tradicionales y demás miembros del sector.

En sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, la diputada Samanta Flores propuso con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo Estatal, institucionalizar el “Alma de México” en toda promoción turística, de manera que se reconozca la belleza y riqueza de la entidad.

“Reconocer la grandeza de Michoacán es hablar de sus tradiciones, su cultura, su gastronomía, sus festividades; es el reflejo del alma de toda su gente, enfatizó Samanta Flores Adame”, diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso.

La patzcuarense explicó que sin importar el cambio de administración estatal o de promoción turística, se debe mantener esta marca que ya es plenamente reconocida a nivel nacional e internacional.

Flores Adame enumeró algunas de las grandezas por las que se distingue el estado como la Mariposa Monarca, la noche de muertos, la costa michoacana, la danza de los viejitos, las artesanías, los lagos, los festivales gastronómicos, de cine, de música, de órgano, los platillos típicos y sus 9 pueblos mágicos.

“No podemos delimitar todo lo que en Michoacán se puede encontrar y disfrutar, lo más cercano para describir a este gran estado es llamarlo “el Alma de México”. La propuesta va encaminada a poder dejar esta frase como una marca que se instituya y permanezca para lograr mejores resultados en la atracción de turistas y visitantes, que se reflejará a su vez en derrama económica, generación de empleos y desarrollo para todas y todos”.

La legisladora subrayó que esta propuesta, que se realiza en equipo con el secretario de turismo estatal Roberto Monroy, es una forma de agradecer y reconocer el trabajo que realizan artesanos, cocineras tradicionales, hoteleros, restauranteros.