México no conquista el mundo porque no quiere
Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- Quizá los cubrebocas se vuelvan parte de la moda del mundo del mañana, gracias a la pandemia. En ese campo, nada está más relacionado con el futuro que Star Wars.
En países como China, desde hace varios años se ha vuelto una necesidad el uso de cubrebocas. Esto debido a los altos índices de contaminación. Hay empresas que, en paralelo a su principal producto, también ofrecen distintos modelos de cubrebocas. Por ejemplo Xiaomi, además de vender celulares y diversos electrónicos, también disponen de una línea de cubrebocas electrónicos que filtran el aire.
Bereik gelifte billen met deze routine voor vrouwen ouder dan 30 oxandrolon anavar online nederland top 10 lichaamsgewicht oefeningen – vida fitness.SnyderCut de Liga de la Justicia, por HBOmax en el 2021
Como en México no cantamos mal las rancheras, Diego Berriel Rodríguez se ha trepado a la ola de los cubrebocas de diseñador.
Diego es un pachuqueño que tenía un pequeño negocio de diseño e impresión en 3D con resina. Del auge en el uso de las impresoras 3D para combatir al Covid-19, Diego tuvo una idea. La combinó con su franquicia favorita y así surgieron sus ya muy populares cubrebocas de Star Wars.
A la fecha cuenta con dos diseños icónicos: uno negro, inspirado en Darth Vader, y otro blanco, que emula a un clon Stormtrooper.
Si te interesan estos cubrebocas con mucho estilo (estilo nerd, pero aún así estilo), puedes comprar las máscaras a través de su página de Facebook, Mexican Maker. Allí podrás ver que están hechos de un plástico biodegradable, hecho a base de maíz, conocido como PLA. Son de larga duración (aproximadamente dos años). Son sanitizados en una cámara nebulizadora de alcohol isopropílico.
Tienen un costo entre 220 y 250 pesos. Realizando el depósito a través de una cuenta de BBVA, el envío se paga aparte (para todos los que no vivimos en Pachuca). Diego comentó en una entrevista para El Universal, que hace los cubrebocas para concientizar a la gente de usarlos. Esto podría resultar en una manera divertida de añadirlos a nuestra vida. Ya no tienes más excusas para usar un cubrebocas y sentirte como nuestro Sith asmático favorito.