Morelia, Michoacán. 31 de enero de 2022.- “Es una realidad que tenemos en la descomposición social en el tema familiar que es lo que hay que romper”, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación a los 12 menores de edad detenidos ayer en el municipio de Zamora.

El mandatario estatal coincidió con los dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la descomposición social es el origen de que niños, niñas y adolescentes participen con el crimen organizado.

Ayer en la comunidad de Ojo de Agua, ubicada en ese municipio, se dio un enfrentamiento entre presunto integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tuvo como resultado dos criminales muertos, aseguramiento de equipo táctico, fusiles, vehículos y la detención de 18 personas, entre ellas 12 menores de edad, el más pequeño de 13 años.

Mencionó que la confrontación derivó de un operativo implementado en esa región para dar con los responsables de una masacre ocurrida el sábado en donde cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados.

Sobre el hecho dijo que se trató de la pelea de territorio entre grupos del narcotráfico, pues menciona que el lugar se prestaba para una “casa de citas”, un lugar sin licencia e ilegal

Zamora: Detienen a 18 presuntos criminales, entre ellos varios adolescentes