Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2022.- Este sábado Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruiz González, recibirán la constancia que los acredita como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2022-2026, en sustitución de Eligio González Farías y Rocío Luquín.
Fue este viernes cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos dio a conocer que al medio día de este 25 de marzo entregarán las constancias. Sin embargo y de acuerdo con la información que emitió el mismo instituto político que, la toma de protesta quedará pendiente, ya que esperarán a que el Comité Ejecutivo Nacional emita el acuerdo respectivo.
Es importante mencionar que la única fórmula registrada en la contienda para el relevo de la dirigencia estatal fue la encabezada por Valencia y Ruiz. Y es que las demás fórmulas cerraron filas con esta fórmula, mientras que Wilfrido Lázaro Medina, quien también aspiraba a la dirigencia estatal se bajó la semana pasada por considerar que no había condiciones para participar en el mismo. “… después de analizar todo el escenario, he decidido no registrarme para competir por la dirigencia estatal del PRI Michoacán. Ya lo revisamos con responsabilidad y no hay condiciones adecuadas para ello”.
La responsabilidad que asumirá Guillermo Valencia será la unificación de las expresiones del tricolor en el estado, pero sobre todo recuperar la estructura estatal que pueda dar la pelea en el proceso electoral del 2024.
Reprueba Alfonso Martínez, violencia contra las mujeres