Con el propósito de velar por la tranquilidad y seguridad de la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen recorridos de vigilancia en el municipio de Santa Ana Maya.
Las labores operativas de disuasión y prevención del delito se implementan en las diferentes localidades y tenencias del municipio, así como tramos carreteros, colonias, centros comerciales y conjuntos habitacionales, a fin de inhibir actos delictivos que atenten contra el bienestar de los habitantes.
Mediante puntos estratégicos de control y vigilancia, los uniformados efectúan revisiones oficiales a vehículos y personas, con la finalidad de detectar mandatos judiciales vigentes, reporte de robo de unidades automotoras, e inhibir el trasiego de sustancias y/o artefactos ilícitos que pongan en peligro la salud de la ciudadanía.
Con estas acciones permanentes, la Guardia Civil refrenda su compromiso por garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio estatal; mediante las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 la SSP se mantiene a la orden de la población.