Este fin de semana se realizaron en Casa Michoacán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales, originarias de Tierra Caliente las cuales pudieron disfrutar más de mil 600 visitantes acompañados del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su familia.
Fueron en total 49 representantes artísticos de los municipios de Huetamo, San Lucas y Carácuaro quienes compartieron con el público sones y gustos como: el mastuerzo, el jilguero, la rabia, el pañuelo, Juan Colorado, Gusto Federal, entre otros. Además de una presentación de danza folklórica en la que se interpretaron las piezas: Tengo un amor que yo quiero, Morenita mía, La rabia, entre otros.
Seis cocineras tradicionales de la zona de Tierra Caliente ofrecieron chile de puerco, de longaniza, de ciruela y mango; también aporreado, frito, frijoles puercos, combas, toqueres, mole rojo y ranchero, panochas, fruta de horno y cecina seca.
Además, en Casa Michoacán se presentaron cuatro exhibiciones: una de pintura al óleo del municipio de Carácuaro, una colección de Alfredo Chávez Ortega, 25 piezas del acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y trajes típicos de Michoacán.
En total, 160 personas realizaron actividades en el Gráfico Móvil para aprender sobre la técnica del grabado y alrededor de un centenar de infantes disfrutaron del entretenimiento sano en la ludoteca.