Beatriz Rojas / ÁternautaMX
Entre mil y mil 500 elementos de la Policía Michoacán, además de los elementos que se incorporen de la Policía Municipal estarán a cargo de la seguridad durante la celebración del desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, para el cual se instalarán cercos de seguridad y arcos detectores de armas similares a los que se instalan para el 16 de septiembre indicó el subsecretario de seguridad en el Estado, Carlos Gómez Arrieta.
Además, 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado formarán parte del desfile, que a decir del funcionario supera en cantidad de participantes al de la conmemoración de la Independencia.
Entre 6:00 y 7:00 horas del día de mañana estarán instalados los filtros de seguridad, de manera que quien desee presenciar el desfile no podrá portar armas, tijeras o botellas de vidrio. Los vehículos que obstruyan el paso serán retirados.
La seguridad detrás de Palacio de Gobierno corresponderá a la Policía Municipal, mientras que detrás de Catedral se instalará la Policía Michoacán, detalló Gómez Arrieta. En total se instalarán 43 cierres de calles y 20 accesos con arcos detectores.
De manera similar, agregó el subsecretario, se prevén operativos en todos los municipios que celebrarán sus desfiles en distintos horarios. Asimismo de manera muy particular se mantiene un operativo para la carrera ciclista que se prevé que el día de mañana arribe a la capital del estado y que ya recorrió parte de la región de Tierra Caliente, Uruapan y hoy se encuentra en Zamora. Asimismo, la Policía Ambiental, vigila la región del santuario de la Mariposa Monarca y municipios colindantes.