Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2022.- Durante el 2022, más de 500 mil vacunas antirrábicas fueron aplicadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a igual número perros y gatos; ello con el objetivo de proteger a la población contra la rabia transmitida por animales domésticos.
Tanto en áreas urbanas como rurales, las mascotas fueron vacunadas por personal del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, quienes se encargaron de recorrer el interior del estado y de inmunizar en los centros de salud.
Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización animal fueron Morelia y Zamora, con 108 mil 193 y 81 mil 957 dosis, respectivamente, esto gracias a la implementación de brigadas en comunidades de difícil acceso y módulos fijos de vacunación instalados en centros de salud.
La SSM recuerda a la población que el esquema de vacunación antirrábica consiste en una dosis durante el primer mes de edad del perro o gato, luego un refuerzo a los tres meses y posteriormente de forma anual.