Marco Polo le dice adiós al PRI

Tras semanas de fricciones con la dirigencia estatal y nacional del PRI, y después de 23 años de militancia priista, Marco Polo Aguirre, diputado por el distrito 10 de Morelia, renunció al partido.

Renuncia al PRI Marco Polo

A través de una misiva dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado priista Marco Polo Aguirre presentó su renuncia como militante del tricolor, partido que le hizo legislador local y federal. A través de un video publicado en sus redes sociales en el que se le ve afuera de las instalaciones del PRI en Michoacán, dijo que después de 23 años de militancia, tomó la decisión de renunciar al partido.

“Se han cerrado los caminos, lo que privilegia es la descalificación, el no reconocer el trabajo cercano a la gente que tenemos”, explicó este jueves, “lo hago con mucho pesar”, no por el instituto político, sino por sus dirigentes, señaló el diputado por el distrito 10 de Morelia.

Es de recordar que el diputado priista ha tenido en las últimas semanas desencuentros con el dirigente estatal, Guillermo Valencia. Incluso trascendió el interés de Moreno en solicitar al Congreso del Estado removerlo de la Comisión de Presupuesto en la 75 legislatura.