Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2022 El teatro Morelos se “encendió” con aplausos y porras en apoyo a la Selección Mexicana desde las 12:40 horas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard; la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y cientos de aficionados estuvieron presentes.
Durante el “cardíaco” partido se escuchaban aplausos, gritos, matracas, trompetas y la porra “Vamos México”.
Los asistentes estuvieron atentos a la pantalla que se instaló en este espacio para que la población disfrutara del partido del Mundial Qatar 2022 contra Argentina de forma gratuita.
Hubo caras contentas, tristes, preocupadas y angustiadas, pero todos con la camiseta bien puesta pese a que el partido concluyó con un 2 a 0 a favor de Argentina.
El canciller Marcelo Ebrard es uno de los posibles aspirantes a la contienda electoral con miras a la renovación de la Presidencia de la República en 2024.
Proyecto de inversión
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, se trabaja un proyecto para atraer mayores inversiones e infraestructura a Michoacán.
Durante la visita del canciller a Morelia, el mandatario aseguró que, con trabajo coordinado estado y Federación, se lograrán cambios importantes para el desarrollo de Michoacán y en beneficio de sus habitantes.
“Tenemos en Marcelo a uno de los hombres más capaces, honestos y eficientes del Gobierno de la República y por eso es que confiamos en tener su respaldo para avanzar con el proyecto de la Cuarta Transformación”, destacó el mandatario michoacano.
Por su parte, el canciller comentó que en Michoacán se inicia una jornada para que, cada municipio y región del estado, externe lo que se necesita hacer en los próximos dos años para que se mejore la calidad de vida de los michoacanos.
“A eso venimos, a escuchar, comprometernos y trabajar de la mano del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para cumplirle a la gente”, afirmó Marcelo Ebrard.