Apatzingán, Michoacán, 26 de abril de 2025.– La Asamblea Informativa encabezada por el senador de Morena, Raúl Morón Orozco, en el municipio de Apatzingán, fue interrumpida este viernes por un grupo de manifestantes que irrumpieron en el evento al grito de “¡Fuera Morón!”, obligando a suspender la actividad.
Durante el acto, donde el legislador michoacano participaba como invitado especial para promover la participación ciudadana en el Proceso Electoral Judicial del próximo 1 de junio, los inconformes no sólo impidieron el desarrollo del evento, sino que además lanzaron sillas, generando momentos de tensión entre los asistentes.
Horas después, a través de un comunicado, Raúl Morón condenó los hechos y lamentó que un grupo de personas ajenas al evento optara por la violencia en lugar del diálogo. “Lamento que decidieran manifestarse de esa manera, interrumpiendo una asamblea donde se brindaba información sobre un proceso histórico para México”, expresó.
El senador exigió a las autoridades su intervención para garantizar la seguridad en este tipo de encuentros y adelantó que no detendrá sus actividades informativas. Aseguró que dentro de la Cuarta Transformación el diálogo es el camino para resolver diferencias y confió en que este tipo de incidentes no se repetirá.
Morón destacó que en más de dos décadas recorriendo Michoacán, es la primera vez que enfrenta una situación de esta naturaleza. Asimismo, agradeció la hospitalidad de la ciudadanía de Apatzingán y reiteró su compromiso de seguir trabajando sin caer en provocaciones.
Finalmente, informó que el día de mañana sostendrá una nueva asamblea en el municipio de Uruapan.
Ley de telecomunicaciones en pausa, polémica por posible censura en redes