La periodista afgana Malala Maiwand ha sido asesinada a tiros este jueves, junto con el conductor del coche en el que viajaba
Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2020.- Malala Maiwand había sobrevivido a un atentado contra su vida en el año 2012. Pero el día de hoy, la reconocida periodista afgana falleció a causa de otro atentado en su contra.
En esta ocasión, el atentado se realizó en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, la cual se ubica en el oriente de Afganistán. De acuerdo con las investigaciones, hasta el momento se sospecha del grupo terrorista Estado Islámico y de los talibanes.
El nuevo atentado contra Malala fue realizado por hombres armados. Quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que ella viajaba. En el incidente también resultó muerto el chofer del automotor.
Malala Maiwand era popular por su activismo social. Mediante el cual luchaba por los derechos de las mujeres en Afganistán y en defensa del derecho de las niñas de su país a la educación. Con éste, se han cometido tres homicidios contra profesionales de la información en Afganistán desde principios de noviembre.