Con la participación de representativos de 13 estados de la República, Michoacán será la sede de la etapa Macro Regional B de Fútbol Femenil, que se realizará entre febrero y marzo para dar paso a la etapa nacional de mayo y junio.
Las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, dieron a conocer que ya se definieron gran parte de la sedes de las disciplinas que se buscan lugar en los Juegos Nacionales Conade 2024 a través de macro regionales, así como el taekwondo, único deporte que lo hace mediante regional.
Al igual que en 2022, Michoacán recibirá nuevamente el fútbol femenil; Guanajuato, básquetbol y frontón; Colima, balonmano, básquetbol 3×3 y voleibol de sala; Guerrero, sóftbol y triatlón; Querétaro, tenis de mesa y judo; Morelos, ajedrez; Nayarit, boxeo; Aguascalientes, ciclismo; y Jalisco, taekwondo, correspondiente a la Región III. Mientras que tenis, karate, béisbol, atletismo, voleibol de playa, halterofilia y luchas asociadas, quedaron pendientes tras no llegar a un acuerdo, por lo que sus sedes se conocerán esta semana.
La semana pasada se registró una reunión de trabajo en la que estuvieron autoridades de la Conade y de Cecufid, además de representantes de Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).
Los macroregionales y el regional se tienen programados entre febrero y abril, mientras que la etapa nacional en mayo y junio.