Con hechos la diputada Lupita Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura ha cumplido con Michoacán y las y los michoacanos, al destacar en el trabajo realizado en las comisiones que integra, con el impulso de iniciativas que hoy son Ley, así como en su labor en materia de gestión y en la construcción de acuerdos para aportar a la estabilidad de nuestro estado.
Al presentar su tercer informe de Labores Legislativas, destacó el trabajo que en este último año promovió, entre los que destaca las acciones impulsadas y hoy establecidas en la Ley para la atención y justicia en pro de las niñas, niños y adolescentes, gracias a la creación del Centro de Atención y Justicia para este sector.
Así también destaca el dictamen que se logró para que en Michoacán se establezcan Unidades de Análisis y Contexto para la atención de los delitos de violencia familiar y género.
Lupita Díaz también propuso en coordinacion con la diputada Ivonne Pantoja que en Michoacán se contara con el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento Sexual al interior del Poder Legislativo.
También impulsó que se sancione a quienes hostiguen o violenten a deportistas y logró que en el Poder Legislativo se cuente con una ludoteca en condiciones óptimas para que pueda ser utilizado por las y los hijos de los trabajadores.
Además hoy en Michoacán es Ley que las autoridades deben prevenir, diagnosticar, y atender enfemedades crónico degenerativas, gracias a la reforma que impulsó la diputada coordinadora del PRD en el Congreso Local.
Lupita Díaz en el trabajo en comisiones ha impulsado la transparencia y fiscalización, al aportar al funcionamiento del máximo organo fiscalizador en la entidad.
También ha impulsado acciones para que las obras realizadas en la entidad y capital del Estado estén en buenas condiciones y sean seguras para las y los ciudadanos.
En materia educativa también ha promovido acciones para que niñas, niños y jóvenes tengan etornos seguros. De igual forma, ha logrado diversas acciones legislativas y gestión, siempre el bienestar social.
En el rubro de salud, Lupita Díaz atendió solicitudes de medicamentos para personas con enfermedades graves, tratamientos oncológicos de niñas y niños, apoyos para familiares de personas con discapacidad, gastos funerarios, pañales, sillas de ruedas, andaderas, muletas y lentes.
También entregó a la ciudadanía de diversas localidades, apoyos económicos para cubrir las necesidades básicas como el pago de agua, luz, internet, gas, comida, de igual modo a las y los michoacanos con tinacos, colchones, pintura, material para construcción, laminas, cobijas, impermeabilizante y despensas.
Visitó las colonias y municipios con la finalidad de escuchar a las personas en sus necesidades, brindarles apoyo y darles seguimiento a sus trámites.