Luka Romero podría convertirse en el futbolista más joven en disputar su primer partido en el campeonato español de primera división
Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2020.- Luka Romero nació en Durango hace 15 años y 221 días. Le apodan el Messi mexicano. Su padre es Diego Adrián Romero Oivadis, un ex futbolista argentino que jugó para los Alacranes de Durango. Hoy Luka cuenta con triple nacionalidad: argentina, española y mexicana. De hecho, ya ha jugado para la selección argentina de futbol en la categoría Sub-15.
Le dicen el “Messi mexicano” porque también es zurdo, juega como segunda punta y su forma y estilo de regatear es muy similar al del astro argentino. Incluso se parece físicamente a la estrella del Barcelona.
Lika Romero ha vivido buena parte de su vida en España, primero en Formentera y posteriormente en Palma. Ahí se unió a la cantera del Mallorca, cuando tenía 8 años. Aunque también era seguido muy de cerca por otros equipos, como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Villarreal.
El equipo del Mallorca compró a Romero hasta que cumpla la mayoría de edad. Esto para asegurarse un cobro en caso de que cualquier club quiera robarle a la joya de su cantera. Actualmente juega en el equipo juvenil, pese a que por edad le correspondería estar en el cadete. Hace apenas dos semanas Vicente Moreno, entrenador del equipo Mallorca de primera división, le dio la oportunidad de entrenar con la primera plantilla.
Regresaría el Atlético Morelia, pero a la Liga de Expansión