Después de dejar el proyecto de star wars se embarcan en una adaptación sobre la vida del escritor para Warner Bros.
Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.- David Benioff y D. B. Weiss son los responsables de adaptar los libros de George R. R. Martin Game of Thrones en una serie de HBO y desde entonces están en el radar de las grandes productoras, esta vez se embarcan a realizar el sueño imposible de Guillermo del Toro, una adaptación de la obra de H. P. Lovecraft con un saludable presupuesto de Warner Bros que seguramente representará efectos especiales de punta para retratar los míticos dioses antiguos en la literatura de Lovecraft.
Los productores de la serie que nos ha dejado traumados por los últimos 8 años estarán adaptando una novela gráfica biográfica (con algunas libertades fantásticas) de Hans Rodionoff sobre el escritor de culto y padre del terror moderno Lovecraft y trabajaran con un guión de Phil Hay y Matt Manfredi que trabajaron en la película de Aeon Flux (lo cual puede traer algunas dudas en el asunto pues no fue una película del todo bien recibida) y la trama será cercana al argumento de la novela gráfica: ¿que pasaría si los monstruos de Lovecraft fueran reales? Situada en la década de 1920, como la mayoría de los relatos del escritor nacido en Providence, Rhode Island.
Se suponía que los escritores estrella de HBO realizarán la próxima trilogía de Star Wars para Disney y Lucasfilm y lo anunciaron con bombos y platillos en febrero del año pasado, es incierto la razón por la cual no continuarán en el proyecto de Star Wars ( ¿podría tener que ver con el final tan polémico que tuvo la serie de Game of Thrones que decepciono a la gran mayoría?)o si lo retomaran en un futuro, pero ambas partes tienen las manos llenas, con Disney y Lucasfilm trabajando en la serie The Mandalorian y en la próxima serie de Obi Wan Kenobi (que contará con su actor de las precuelas Ewan McGregor) por nombrar unas cuantas, y por su parte Benioff y Weiss cerraron un contrato de 9 cifras con Netflix para un proyecto aún indefinido