El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir a Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, y lo remitió al INE o a la FGR
Morelia, Michoacán, a 29 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán. A quien remitió al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o a la Fiscalía General de la República (FGR). Esto para que presente ahí los documentos que dice traer consigo.
A pregunta expresa de si recibiría a Aureoles Conejo, López Obrador dijo que no.
“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones. Y para eso están el INE y el Tribunal Electoral. Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes. Y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, dijo López Obrador. Esto durante la ya tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
El presidente también aclaró que el día de ayer se había reunido con los Gobernadores de Chihuahua, Jalisco y Morelos. Pero que eso había sido para tratar temas sobre programas para el desarrollo.
“Ayer recibí a tres Gobernadores: al de Chihuahua, al de Morelos y al de Jalisco. Pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos Estados. No puedo estar aquí recibiendo a personas, o a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral. No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, reiteró López Obrador.