El mandatario señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo, mientras Urzúa deseaba una versión, finalmente quedó la que el presidente redactó
Ciudad de México; 10 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, admitió haber tenido diferencias en el pasado reciente con el ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías. Lo anterior durante su ya tradicional conferencia mañanera ante los medios de comunicación.
El mandatario señaló que un ejemplo de tales diferencias se dio en la redacción del Plan Nacional de Desarrollo. Esto porque mientras Carlos Urzúa Macías deseaba una versión, la que finalmente quedó fue la que el presidente López Obrador redactó.
La OMS felicitó a AMLO por su estrategia contra el Coronavirus
Reveló además que tras esta renuncia “los cambios se van a seguir dando” al interior de su gobierno.
López Obrador señaló que Urzúa también tuvo diferencias con Alfonso Romo, cuando a este se le pidió ayudar en el funcionamiento de la Banca de Desarrollo. De igual manera con Germán Martínez, exdirector del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT.
Sin embargo, negó que la renuncia de Urzúa tenga que ver con Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.