La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a salvo a Deysi Yhovelly G., quien fue reportada como desaparecida en esta ciudad.
De las investigaciones se desprende que, el día 13 de febrero del 2022, siendo las 18:00 horas, la agraviada, de 44 años de edad, salió de su domicilio sin referir a dónde se dirigía, desconociendose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada para presentar la denuncia respectiva, y al encontrar indicios de que la mujer podía estar en riesgo, en virtud de que padece de problemas de salud, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán.
Asimismo, personal de la institución llevó a cabo diversas actuaciones que condujeron al paradero de la víctima, quien fue localizada a salvo en inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.
Deysi Yhovelly G., fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la FGE, y en cumplimiento al protocolo, se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron establecer que se había asentado de manera voluntaria, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y la Alerta Alba fue desactivada.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.