El 14 de diciembre, científicos del Reino Unido informaron sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus SARS-Cov-2 o Covid-19
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre del 2020.- El pasado 14 de diciembre, científicos del Reino Unido dieron un informe sobrecogedor. Y es que reportaron sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus SARS-Cov-2. También conocido a nivel mundial con el nombre de Covid-19.
Este descubrimiento, el cual se da en plena temporada navideña, ha puesto en alerta al mundo entero. Inclusive, varios países han prohibido los vuelos de ida y vuelta al Reino Unido. Cabe recordar que el Reino Unido está integrado por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y el País de Gales.
Esta nueva cepa del Covid-19 apareció al sureste de Inglaterra. Y se reporta como más contagiosa. Si bien no se indica que ocasione mayores daños al organismo que la anterior. Sin embargo, Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, ya ordenó volver al confinamiento.
“Actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad más grave. Y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, declaró Matt Hancock, Secretario de Salud de Reino Unido.
Hasta el momento, la nueva cepa no se considera que esté fuera de control.