El Gobierno Municipal informó que derivado de las afectaciones presentadas en la lateral de avenida Camelinas durante la lluvia de este jueves, se realizará un peritaje para determinar las causas del daño en la carpeta asfáltica.
El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que en una revisión preliminar, se advierte que el socavón (frente al Palacio del Arte) fue provocado por el destrozo de un colector pluvial que no soportó la presión del agua.
Detalló que se observa que existe una conexión reciente de un colector que viene del distribuidor Vial de Salida a Mil Cumbres, el cual se conectó sin considerar el gran flujo de agua que habría durante las lluvias.
En este sentido, comentó que dicho colector se instaló en ese punto, en lugar de desviarlo a uno aledaño en la zona de Palacio del Arte, lo que presumiblemente provocó que el actual tuviese dos entradas de agua y reventara.
Juan Fernando Sosa, mencionó que será el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia y Protección Civil Municipal el que determine las causas de este incidente.
Al margen de dicho peritaje, el Ayuntamiento de Morelia ya está trabajando de manera interinstitucional en la excavación, liberación del colector y en forjar la caja afectada.