Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza sus acciones preventivas en este municipio.
La dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene presencia en la zona con actividades encaminadas a erradicar actos delictivos en el territorio estatal.
Ejemplo de ello, es el programa “Un deportista más, un delincuente menos”, en el marco del cual, personal de la institución realizó un entrenamiento deportivo y una faena de limpieza en la colonia Loma Colorada, beneficiando a 135 personas.
Previo a las actividades, las cuales se realizaron en coordinación con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), se les explicó a los asistentes la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para inhibir el delito en la entidad.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de reforzar las acciones que realiza en los diferentes municipios de la entidad en favor de los niños, jóvenes y adultos.