Los recursos federales generados por la subasta de joyas serán enviados al municipio para la realización de caminos en la sierra de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- Diez millones de pesos se generaron con una subasta de joyas en beneficio para los caminos de Michoacán.
“Una subasta que dejó más de 10 millones de pesos para el municipio de Coalcomán, Michoacán para la creación de estos caminos”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria.
“Ahí sí se agotaron en unos casos se dio una buena puja, incluso un sobreprecio”, explicó el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo Lo Robado, quien señaló que en la subasta hubo bienes que se tenían desde hace cinco y 10 años.
En Los Pinos se desarrolló una exposición para que la gente pudiera ver las joyas, la cual se desarrolló durante una semana en la que acudieron 11 mil visitantes
En dos o tres semanas se plantea que sea subastada la casa incautada a Zhenli Ye Gon en donde se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo.
“Vamos a subastar dicha casa, pueden ver algunas fotos, es una casa bastante fifí por así llamarlo”, explicó el director
Por lo pronto, los 10 millones de pesos serán etiquetados por la Federación para el municipio de la sierra michoacana:
“Si así lo quieren ver, como dice la canción (Caminos de Michoacán), van para allá”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas.