A partir de las 17:00 horas de este viernes se cerrará la circulación en la avenida Francisco I. Madero y calles aledañas del primer cuadro de la cuidad, esto para dar paso a la Procesión del Silencio, por lo que la Policía de Morelia llama a los automovilistas a tomar vías alternas para transitar.
Como cada año, se bloquearán las vialidades por donde transitará dicho recorrido, que partirá de la avenida Francisco I. Madero a la altura de la calzada Fray Antonio de San Miguel y se detendrá en la Catedral de Morelia, continuará por Abasolo, Allende, Vasco de Quiroga, para finalmente arribar a la Plaza Capuchinas, en Ortega y Montañez.
De igual manera, se bloqueará el tránsito vehicular en algunas calles perpendiculares a la Madero, tales como Antonio Alzate y Morelos Norte, en el tramo entre la avendia Madero y Melchor Ocampo; Belisario Domínguez y Miguel Silva, en el tramo entre Madero y Aquiles Serdán; y 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya y Revolución, así como Luis de Velazco en su cruce con la avenida Madero, por el lado norte.
Mientras que por la parte Sur, se cerrará la calle Aldama entre la avenida Morelos Sur y Vasco de Quiroga; así como Humboldt y Antonio Alzate, ambas entre Vasco de Quiroga y Vicente Santa María, además de la avenida Acueducto previo a su cruce con la avenida Madero.
En este sentido, y pese a que están abiertas a la circulación las calles Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, se recomienda a los automovilistas rodear Centro de Morelia por las avenidas Lázaro Cárdenas y Héroes de Nocupétaro.
Es de mencionar que en el operativo de la Procesión del Silencio participarán 100 elementos a pie, 40 en motocicleta, 10 unidades y tres módulos de atención a víctimas, que estarán ubicados en las Plazas de Armas, Valladolid y Capuchinas, en los que se brindará auxilio médico y asesoría a los asistentes previo, durante y posterior a este evento multitudinario.