La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán realizó un llamado a los 3 niveles de gobierno a reactivar la económia en la entidad, poniendo en marcha los programas de las obras que se deberán ejecutar duarante el presente año.
El Presidente de la mesa directiva de CMIC en la entidad, Jesús Antonio Mazier Contreras, recordó que este organismo empresarial que mantiene un total de 12 mil afiliados a nivel nacional y con 150 en el estado, siempre ha estado en total disposición para trabajar de manera coordinada con las dependencias ejecutoras de obra pública.
No obstante, refirió que es importante que las licitaciones en cualquiera de sus modalidades comprendan un verdadero y auténtico proceso de competencia, por lo que solicitó a los gobiernos estatal y municipal a birindar la confianza a sus empresas afiliadas para ejecutar todo tipo de obra en beneficio de la ciudadanía.
“Solicitamos tanto al titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, como al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López y a los Ayuntamientos a continuar apoyando a las empresas michoacanas bajo el principio de ley, que en igualdad de condiciones se de preferencia a las de la localía”.
Mazier Contreras detalló que dentro de las empresas afiliadas a este organismo empresarial se encuentran las que han ejecutado las obras de alto impacto en el estado de los ultimos 20 años.
“Necesitamos a las empresas de afuera tenemos la capacidad tanto en el sector comunicaciones y transportes y de infraestructura social; confiamos en que será piso parejo a los constructores mediante un proceso transparente que de forma coordinada permita incentivar la economía local y el desarrollo de la industria detonando así el bien estar social en el estado”.
Es de destacar que la industria de la contrucción genera alrededor de18 mil empleos directos en el estado, y refleja contribuye al 80 por ciento de la economía de las 222 ramas que conforman esta actividad.