Llama Bienestar Michoacán a denunciar actos de corrupción en programas federales

Por instrucciones del Gobierno de México, los actos de corrupción serán investigados y erradicados de raíz

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo del 2020.- Roberto Pantoja Arzola dijo que todos los actos de corrupción serán erradicados de raíz. El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar Michoacán llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía. Esto porque sólo con la participación de los ciudadanos se logrará combatir a la corrupción.

Pantoja Arzola se reunió con el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP). Dicha reunión se realizó en la escuela “Elías Miranda”, de la comunidad de La Estancia. Ahí, el Comité le presentó una queja por actos de corrupción en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

María Chávez exhorta al FOVISSSTE a parar desalojos e impulsar créditos

Pantoja Arzola declaró que los apoyos federales deben llegar directamente a los beneficiarios. Eso significa que no debe haber intermediarios. Las reglas de operación de los programas federales así lo establecen.

“En Michoacán no vamos a permitir ningún acto de corrupción. Reiterarles que el Gobierno de México ha dispuesto que en esta administración haya cero tolerancia. Cero corrupción y cero actos de deshonestidad”, declaró Pantoja Arzola.

Medios de denuncia ciudadana

La Secretaría del Bienestar Michoacán cuenta con un número de teléfono y un correo electrónico para denuncias:

(443) 577 0063

buzonbienestarmich@bienestar.gob.mx

Pantoja Arzola insistió en que el Gobierno de México dio la instrucción de no tolerar la corrupción.

“No vamos a permitir que se haga algo distinto a lo que nos ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Que es eliminar este cáncer de México, que es la corrupción”, agregó el delegado del Bienestar Michoacán.

Así mismo, Arturo León Balvanera, Presidente Municipal de Villa Jiménez, respaldó el funcionamiento del programa LEEN.

“Ningún contratista puede ser impuesto para la realización de una obra. Por lo cual vamos a estar al pendiente. De que el recurso se ejerza bien, con acompañamiento técnico, si se requiere”, agregó León Balvanera.

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Bienestar Michoacán coordinan el programa La Escuela Es Nuestra. Dicho programa tiene el objetivo de rehabilitar a 1,955 planteles. Las escuelas a rehabilitar se ubican en zonas de alta y muy alta marginación. También se rehabilitarán escuelas localizadas en comunidades indígenas.