El magisterio michoacano se rehusó a volver a los salones ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

Morelia, Michoacán. 19 de enero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a las instituciones educativas y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a continuar con las clases presenciales, argumentando que es por salud mental de las y los niños.

“Lo mejor es que vayan a la escuela, eso es necesario por la salud de los niños, por la salud mental, física, social de los niños”, afirmó durante rueda de prensa.

Lo anterior luego de que el magisterio michoacano se rehusara a volver a los salones ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

El mandatario recordó que la decisión de regresar o no a las aulas depende de los padres y madres de los alumnos, no de las y los docentes:

“El regreso es voluntario para las niñas y los niños, y los padres de familia, la obligación es para los directores y los maestros, ellos deben abrir las escuelas, el tema voluntario es de los padres de familia”.

Bedolla hizo un llamado al sector magisterial a “no tener miedo” y seguir las medidas sanitarias establecidas en un protocolo dirigido a todas las escuelas, asegurando que si la pandemia avanza, desde el Comité de Seguridad en Salud tomará otras medidas.

PRD exige al gobierno estatal estrategia contra pandemia del Covid 19 y nuevas variantes