A través de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, las autoridades buscan hacer frente a la obesidad y la diabetes provocada por la comida chatarra
Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- En México ya se cuenta con etiquetas claras para la comida chatarra. En ellas pueden leerse frases como exceso calorías, exceso grasas saturadas, exceso sodio y exceso azúcares. Esto para alertar a los consumidores acerca de qué tan dañino puede ser un producto.
Y es que el Gobierno de México obligó a la industria de los alimentos a etiquetar de forma adecuada sus productos. Para que las personas sepan qué es lo que van a consumir. De esta forma, a partir de esta semana los consumidores ya pueden ver los octágonos negros en los empaques. Mismos que buscan alertarlos sobre el contenido calórico y de ingredientes dañinos para su salud.
Es así como entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051. La cual modifica y hace más estricto el etiquetado en la comida chatarra, los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas preenvasadas.
A través de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, las autoridades buscan hacer frente a la obesidad y la diabetes provocada por la comida chatarra.
En el zoológico Benito Juárez nació un macaco japonés