Mediante un mensaje emitido a la nación, el presidente estadounidense Joe Biden confirmó que al-Zawahiri fue eliminado tras un ataque aéreo realizado el pasado sábado en Kabul, Afganistán.
A través de su cuenta de twitter el presidente de Estados Unidos informó que, “El sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos realizó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al emir de al-Qaeda: Ayman al-Zawahiri. Se ha hecho justicia”.
El mandatario señaló que al-Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden, estuvo “profundamente involucrado” en la planeación de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como en múltiples otros atentados contra ciudadanos estadounidenses. Biden describió el operativo como “un éxito” y detalló que este no contó con pérdidas civiles.
Estados Unidos continúa demostrando nuestra determinación y nuestra capacidad para defender al pueblo estadounidense contra aquellos que buscan hacernos daño. Esta noche dejamos claro: No importa cuánto tiempo tome. No importa dónde intentes esconderte. Te encontraremos.
Joe Biden