Le llueve sobre mojado a Anabeth Franco

La tensión de la situación obligó a la presidenta de la mesa directiva, Julieta García a concluir la sesión de este día y atender al sindicato.

Hoy no fue el mejor día para la diputada local Anabeth Franco. Ella es la presidenta de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) de la 75 legislatura de Michoacán y es acusada de agresión contra una periodista, así como de hostigamiento laboral en el Congreso de Michoacán.

Y es que en la sesión convocada para este jueves, la diputada fue señalada en dos ocasiones. Primero periodistas del estado irrumpieron la sesión para denunciar las agresiones protagonizadas por dicha legisladora en contra de la reportera de El Sol de Morelia, Guadalupe Martínez, a quien en una sesión anterior agredió.

Periodistas de Michoacán irrumpen en Congreso del Estado.

Más tarde ex trabajadores y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Stasple) también irrumpieron en la sesión para exigir solución inmediata a sus demandas: la reinstalación de quienes fueron separados de sus cargos meses atrás y destitución de Rocío Pineda Gochi como titular de las finanzas del Congreso.

Los ex trabajadores también acusaron a la diputada del grupo Morena Anabel Franco, toda vez que desde la Jucopo se rescindió el contrato de las y los trabajadores.

La tensión de la situación obligó a la presidenta de la mesa directiva, Julieta García, a nombrar una comisión para atender a los trabajadores inconformes, no obstante ésta fue cuestionada por la diputada Mónica Valdez, quien además calificó como cochinero las finanzas del congreso, pero además de falta de transparencia, pues pese a solicitar por oficio información a Pineda sobre los recursos, ésta no rinde cuentas.

Ante la tensión, García suspendió la sesión legislativa, lo que molestó a los trabajadores, quienes negaron la salida de las y los diputados del pleno. Minutos más tarde se acordó una reunión en el salón de recepciones del Congreso.

Stasple impide salida de diputada de la sede del Congreso del Estado.

Mientras se realizaba la reunión en el salón, la diputada Anabeth Franco intentó abandonar el edificio, pero el sindicato le impidió la salida, tanto por la puerta principal como por las alternas, obligándola a quedarse al interior del recinto legislativo.