El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exgobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel dejará el cargo de coordinador de Asesores de la Presidencia de la República para desempeñarse en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En conferencia de prensa matutina desde Tabasco, explicó que la nueva dirigencia de la CELAC, a cargo de San Vicente y las Granadinas, solicitó establecer un secretariado permanente de la CELAC, en el que colaborará Lázaro Cárdenas Batel.
“Lázaro va a trabajar en la CELAC, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe. (…) Sin embargo, no existe un órgano permanente de la CELAC que se haga cargo de darle seguimiento a todos los acuerdos, las decisiones que tomamos de manera conjunta”, explicó.
Hay buena relación
El mandatario aclaró que el excoordinador de asesores mantiene buenas relaciones con el Gobierno de México, por lo que continuará sumando esfuerzos en la consolidación del Plan de Salud IMSS Bienestar.
“A eso se va a dedicar, pero mantenemos muy buenas relaciones y también nos va a seguir ayudando, porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos, con especialistas, como es el caso en particular de Cuba. (…) Lázaro nos ayuda y nos va a seguir ayudando en este asunto”, apuntó.
En diálogo con representantes de medios de comunicación, resaltó las cualidades políticas de Cárdenas Batel, a quien describió como un profesional con principios.
Gobernador le desea suerte
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al exmandatario Lázaro Cárdenas Batel por su nombramiento en la CELAC.
“Muchas felicidades a mi amigo, Lázaro Cárdenas Batel, por su encomienda en la CELAC. Tiene mi voto de confianza, pues no cabe duda que su trabajo será muy importante para la unidad e integración de los pueblos de nuestra América. Estaremos atentos y con toda la disposición de ayudar a sus labores. #HonestidadyTrabajo“, escribió el mandatario en Twitter con una foto de ambos.