La lluvia de estrellas de las Gemínidas podrá verse en los Hemisferios Norte y Sur; se recomienda salir de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica
Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre del 2020.- Este domingo será posible ver la última gran lluvia de estrellas del año. Lo cual sucederá de la mano de las Gemínidas. Así, este fenómeno astronómico podrá verse lo mismo en el Hemisferio Norte que en el Hemisferio Sur. Si bien en el Norte podrá apreciarse con mayor claridad. Esto porque el radiante está más elevado sobre el horizonte. Mientras que en el territorio austral del planeta podrá verse la lluvia de estrellas con una menor cantidad de ellas.
Seguidores de Trump se manifiestan contra presunto fraude electoral
El punto en el cielo del cual se espera que surjan los meteoros se ubica en la constelación de Géminis. La cual se ubica cerca de la constelación de Orión, la cual es bien conocida en México. Esto porque las tres estrellas conocidas como Los Tres Santos Reyes forman el cinturón de Orión. Así, se recomienda salir de la ciudad, ir a un lugar despejado y alejado de la contaminación lumínica, tumbarse en el suelo y mantener la vista en el cielo durante algunos minutos.
En caso de no poder ver la lluvia de estrellas en vivo, la NASA realizará una transmisión en vivo de la misma. Esto desde el Centro Marshal de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.