Derivado del 4to. Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, el día de domingo en la capital michoacana, los consejeros políticos estatales designaron a su nueva dirigencia en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, y a su compañero de fórmula a J. Guadalupe Aguilera Rojas; el PRD regresó a sus orígenes de la participación democrática.
Ulises Romero Hernández, regidor del municipio de Zitácuaro, consejero estatal y coordinador de los regidores del PRD en el estado, se congratuló por la decisión tomada por todos los integrantes del Consejo Estatal “hoy dimos un paso importante a la consolidación de nuestro partido, ha prevalecido la democracia partidista y con Octavio Ocampo empezaremos a dar pasos sólidos para recuperar los espacios perdidos en el estado”.
“Hoy es tiempo de unidad y reflexión al interior del Partido de la Revolución Democrática, el perredismo michoacano se ha caracterizado por apoyar proyectos sólidos y con amplio convencimiento político-social, hoy nuestro estado debe transitar por un camino de democracia y participación activa con los diferentes niveles de gobierno”, indicó el también coordinador de los regidores del PRD.
Por último, Ulises Romero señaló que en los próximos días se estaría reuniendo con la nueva dirigencia estatal, “queremos caminar con nuestra dirigencia, desde los municipios estaremos receptores a las inquietudes de la militancia, eso es lo que hoy exige la base de nuestro partido, caminar con la gente que hace política a ras de piso, nos hemos olvidado de estos pequeños detalles; hoy la política no se hace atrás de un escritorio, los tiempos modernos exigen otra clase de compromisos”.