Morelia, Michoacán; a 4 de junio de 2019.- En un comunicado de prensa, la diputada morenista por Morelia, Cristina Portillo, acusó “un ajuste de cuentas” en la resolución de un órgano partidario dentro de Morena que le suspende sus derechos por seis meses.
Aquí el comunicado íntegro:
- Respeto profundamente la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, respecto a la suspensión de mis derechos dentro de este partido.
- Esto resultó de un procedimiento iniciado por una diputada de Morena, quien decidió renunciar públicamente a la militancia de Morena, y declararse diputada independiente al Congreso del Estado
- Sobre mi espíritu y conciencia no pesa el lastre de la incongruencia. Esta determinación, aunque la respeto, tiene visos de haber sido estimulada por un ajuste de cuentas interno, ya que se pone a revisión una queja interpuesta por una ex militante y no se procesa políticamente un llamado a la disciplina al interior de la fracción aún y cuando existen ausencias recurrentes de determinados legisladores al momento de votaciones importantes.
- Iniciaré mi defensa jurídica ante las instancias correspondientes, para luchar por mis derechos como mujer, como política y como militante de izquierda y exigiré ante las instancias correspondientes al interior de Morena un trato digno para los legisladores que permanecemos en una línea de batalla en favor de los principios y banderas de la Cuarta Transformación.