La SECUM reconoce a la bailarina Genoveva González Alvez y al músico Andrés Ávalos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en Coordinación con la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES) y el Centro Cultural UNAM, distinguen la labor de la maestra bailarina Genoveva González y del músico Andrés Ávalos, durante la décima edición del Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble.

Los reconocimientos se otorgan por la labor de difusión y conservación de las artes tradicionales como el baile de tabla y el canto de son y valonas.

Genoveva González, es originaria de La Presa del Rosario, municipio de Apatzingán. Cuenta con una trayectoria de 54 años, es maestra en Danza por Escuela Especial de Bellas Artes, en Tepic, Nayarit. Como bailarina destacada de sones y jarabes, tuvo la oportunidad de bailar en diversos escenarios de la región de Tierra Caliente.

Don Andrés Ávalos, es originario de Las Cavernas, en el municipio de Coalcomán. Desde los 12 años comenzó su camino en la música, con sus hermanos mayores, Manuel y Refugio. Andrés mostró una gran capacidad para cantar, pues, al estar dotado de un sentido del ritmo y una voz clara. Daniel Ávalos, hijo del músico recibió el reconocimiento a nombre del homenajeado, que por motivos de causa de fuerza mayor no estuvo presente durante la entrega del mismo.

A las 19:00 horas, en el mismo escenario se realizó un concierto homenaje a cargo de la agrupación Nuevo Carrizal, con la presentación de bailadores de Arteaga, dirigidos por Ángeles Rubio.