Personal de seguridad informática empresarial teme por una ciberguerra, al prever que los ciberataques se incrementarán en los próximos meses
Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2020.– Las personas responsables de la seguridad informática de las empresas teme una ciberguerra. Al menos la mayoría de ellos considera que es un riesgo muy real. Inclusive hay quienes lo ven como algo inminente. Pues se espera un incremento en los ciberataques durante los siguientes meses.
Al menos esos son los resultados de una encuesta realizada por la compañía Bitdefender. La cual se aplicó a los jefes de seguridad informática empresariales. En esta encuesta, al menos 7 de cada 10 expertos asegura que el riesgo de una ciberguerra es inminente. Y el 27% de los encuestados admite no tener una estrategia para enfrentarse al problema y mitigar el riesgo.
Esto va a provocar un daño a la economía durante el siguiente año. Al menos en esto están de acuerdo la mitad de los encuestados. Así, el personal de seguridad cree que estos incrementos en los ataques informáticos se deben a la pandemia. Porque hay más personas trabajando desde casa que, al estar conectados desde su hogar, se vuelven objetivos más vulnerables.
Janitzio solo recibirá visitantes el 2 de noviembre