Ayer lunes la peor tormenta de arena ocurrida en una década azotó Beijing, la capital de China, que envolvió a toda la ciudad con polvo
Morelia, Michoacán, a 16 de marzo del 2021.- Ayer lunes la peor tormenta de arena ocurrida en una década azotó Beijing, la capital de China. La cual envolvió a toda la ciudad con polvo proveniente del desierto de Gobi.
La tormenta de arena trastocó las comunicaciones y la vida cotidiana de Beijing. Así, las autoridades recomendaron el cierre de las escuelas y reforzaron el servicio de transporte público para sacar a la gente de las calles. También más de 400 vuelos comerciales tuvieron que ser cancelados. Y el caos vial inundó las avenidas de la metrópoli china. Esto porque la visibilidad en la ciudad disminuyó a menos de un kilómetro de distancia.
La tormenta de arena se creó en el desierto de Gobi, en la zona contenida en Mongolia, país vecino por el norte de China. De esta forma, el sur de Mongolia también se vio fuertemente afectado. Así, se ha informado de 6 personas fallecidas y otras 80 desaparecidas. Esto principalmente entre los pastores nómadas.