Los integrantes del FRENAAA abandonaron sus casas de campaña en la avenida Juárez; AMLO les pide a los líderes que su protesta que no sea efímera
Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2020.– El pasado sábado, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) trató de tomar el Zócalo capitalino. Esto en una manifestación para exigir la renuncia del presidente López Obrador. Pero la policía no los dejó llegar al Zócalo, por lo que optaron por plantarse en la avenida Juárez. Y quedarse ahí de forma indefinida.
Pero este plantón del FRENAAA resultó ser muy sui generis. Porque en la noche del domingo muchos de los manifestantes abandonaron sus tiendas de campaña en la calle. Así, una usuario de Twitter hizo tendencia al pasar por el plantón y, tras levantar en vilo varias de las tiendas de campaña, demostrar que estaban vacías.
“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador, diciendo que es un dictador. Pero fíjense bien como no hay nada. Dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, dice la usuario en el video publicado en Twitter.
Tras la evidencia, no se hicieron esperar más comentarios similares. Así, el periódico El Universal y otros usuarios de las redes atestiguaron que la manifestación estaba casi vacía. Con esto, las críticas contra el FRENAAA no se hicieron esperar. Y hasta diputados como Fernández Noroña lanzó un comentario al respecto.
En días recientes, el FRENAAA ha criticado a la administración de López Obrador por el manejo de la pandemia. Así como por el cierre de la catedral metropolitana durante las fiestas patrias. Y por el problema de la escasez del agua en Chihuahua.
Que el plantón sea “de a deveras”
El presidente les pidió a los dirigentes del FRENAAA que se quedaran a dormir en las casas de campaña. Esto tal y como le corresponde a un plantón cualquiera. Así, les aseguro a los participantes que tienen las garantías para manifestarse y no serán molestados.
“Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero. Unos cuantos días”, dijo López Obrador.
AMLO también recordó los tiempos en que participó en la toma de la avenida Reforma, en el año 2006. Cuando le tocó vivir en un plantón por varias semanas, sin comodidades, pidiendo el “Voto por Voto”.
“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar, que se queden ahí. Que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña. Que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”, declaró el presidente.
La UCD exige el pago del Seguro Agropecuario