La legisladora comentó que las protestas de la afición moreliana pudieron haberse encauzado a través de otros canales
Morelia, Michoacán; a 2 de junio de 2020.- La diputada Cristina Portillo lamentó la salida del equipo Monarcas Morelia de la ciudad capital. Con el equipo se va una parte importante de la cultura, la identidad y la economía. Y es que el fútbol de primera división le aportó mucho a Morelia y a su afición.
“Pese a lo dolorosa que es esta determinación, la afición moreliana, los medios de comunicación y toda la comunidad futbolera de Michoacán, mostró una solidaridad tremenda. Que debe servir de lección para enfrentar otro tipo de problemas”, señaló Portillo Ayala.
El dólar, a 21 pesos y centavos a la venta en los bancos
Dijo además que las historias y anécdotas que deja tras de sí el Club Atlético Morelia son muchas. Todas ellas tocan a muchas michoacanas y michoacanos que sienten afición por este deporte. Los aficionados de la comunidad tuvieron la oportunidad de verse unidos en torno a una bandera. En torno a la defensa de su equipo.
“Me gustaría mucho ver que la fuerza y el carácter de esta afición se canalice en una iniciativa. Para volver a tener a un equipo jugando en el Morelos. Pero también en causas como la defensa del agua de nuestra ciudad. O en la exigencia a los gobiernos de mayor seguridad. O bien, en acciones de solidaridad con la comunidad médica, que ahora está dando la batalla contra el Covid-19”.
Comparte el sentir de la afición moreliana
“Comparto el sentir de los morelianos que salieron a las calles a pedir que el equipo se quedara en casa, pero pudieron haberse cuidado las formas y haber dejado sentir nuestro repudio ante tal determinación a través de las redes sociales o del enorme poder que nos dan nuestras decisiones como la del comprar o no en tal establecimiento, o sintonizar o no tal canal de televisión. Eso hubiera sido más cauto y quizá de mayor impacto que el poner en riesgo la vida propia y las de otros saliendo a las calles”, remarcó la diputada morenista.
Agregó que el impacto económico para la ciudad es inconmensurable. Esto debido a la pérdida de empleos. Y a la pérdida de una actividad que congregaba a miles de personas cada quince días, a toda la afición.
“Creo que, en medio de una crisis sanitaria y económica, hubiera sido un error que el gobierno hubiese cedido a la presión de otorgar recursos públicos a una actividad privada. La labor de un empresario se basa en la creatividad. Y ante una afición que le tenía tanto cariño al equipo, creo que había muchas iniciativas que tomar para solventar el tema económico. Antes que tomar la determinación de salir de la plaza”, concluyó Portillo Ayala.